Como buscar tu iPhone perdido o robado [2023]

En este post te mostraremos un tutorial sobre como buscar un iPhone perdido o robado. Veremos las diferentes formas que tiene Apple para localizar dispositivos y qué opciones podremos ejecutar sobre cada uno de nuestros

Activa en tu iPhone la opción “Buscar” de Apple

A diferencia de lo que ocurre con Android, Apple permite encontrar tu iPhone incluso cuando está sin conexión o incluso apagado. Lo único imprescindible para poder localizar tu móvil es haber activado previamente la función “Buscar” en los ajustes de tu dispositivo.

Para activar la función “Buscar” en tu dispositivo tan solo tendrás que ir a Ajustes > Pulsar sobre la foto de tu perfil > Buscar > Buscar mi iPhone y asegurarte de que está activa la opción como se ve la imagen anterior

Herramientas para buscar iPhone perdido

Si teníamos activada esta opción en nuestro dispositivo perdido, para poder localizar o manipular nuestro teléfono de forma remota podremos hacerlo de dos formas distintas:

  • Utilizando la aplicación “Buscar” que encontrarás en cualquier otro dispositivo de Apple e iniciando sesión con la misma cuenta de iCloud con la que tienes registrado el dispositivo
  • Utilizando cualquier dispositivo conectado a internet y accediendo a la web https://www.icloud.com/find. Del mismo modo, tendrás que conocer las credenciales de iCloud con las que iniciaste sesión en tu iPhone.

Localizar tu iPhone perdido en un mapa

Una de las principales funciones y más utilizadas por los usuarios que han perdido su iPhone es poder localizar en un mapa la ubicación en tiempo real del dispositivo. Si el dispositivo está sin conexión, podrás obtener la última ubicación que fue reconocida por el teléfono.

Para ello, tan solo tendremos que entrar con nuestra cuenta de iCloud en la aplicación “Buscar” de otro dispositivo Apple o bien iniciar sesión en https://www.icloud.com/find como se ha comentado anteriormente.

Después tendremos que acceder al listado de dispositivos que tenemos vinculado a nuestra cuenta y seleccionar el que queramos

Listado de dispositivos Apple asociados a nuestra cuenta para seleccionar el iPhone que queremos buscar.
Listado de dispositivos Apple asociados a nuestra cuenta para buscar nuestro iPhone perdido

Reproducir sonido en un iPhone perdido

Además de visualizar la ubicación del dispositivo, tenemos la posibilidad de reproducir un sonido en nuestro teléfono. En el momento de pulsar la opción nuestro móvil comenzará a reproducir un sonido y mostrará un mensaje en la pantalla alertando de que se está buscando ese iPhone.

Ejemplo de mensaje tras reproducir sonido para buscar un iPhone perdido estando bloqueado
Ejemplo de mensaje tras reproducir sonido para buscar un iPhone perdido estando bloqueado
Ejemplo de mensaje tras reproducir sonido para buscar un iPhone perdido tras desbloquearlo
Ejemplo de mensaje tras reproducir sonido para buscar un iPhone perdido tras desbloquearlo

Esta opción es muy práctica cuando hemos perdido el teléfono y nos hemos dado cuenta enseguida o bien cuando estamos en casa y por un despiste olvidamos donde lo hemos dejado.

Activa el modo perdido en tu iPhone

Otra opción muy importante que nos permite Apple, es la posibilidad de activar el modo perdido.

Para activar este modo, tendremos que añadir un número de teléfono alternativo a través del cual podrán contactar con nosotros, y un mensaje personalizado con el que podremos comunicarnos con la persona que se encuentre nuestro móvil.

Al activar este modo, el dispositivo se queda bloqueado y mostrará un mensaje en pantalla para que la persona que la persona que pueda encontrarlo no tenga acceso a nuestra información y a su vez tenga la opción de llamar al número

Ventana de configuración del modo perdido para iPhone donde se configura el teléfono de contacto y mensaje a mostrar.
Configuración del teléfono de contacto y el mensaje para activar el modo perdido de iPhone
Ejemplo real del resultado que aparece en el móvil tras activar el modo perdido de iPhone
Ejemplo real del resultado que aparece en el móvil tras activar el modo perdido de iPhone

En el momento de activar el modo perdido, también podemos seleccionar la opción de recibir avisos cuando el iPhone cambie de ubicación.

Borrar datos del iPhone perdido

La última opción, nos permite eliminar toda la información que contiene nuestro iPhone de forma remota, incluidas las tarjetas de crédito etc. De esta manera, garantizamos que nadie puede acceder a nuestra información.

¡Ojo! Esta información no puede ser restaurada si no la tenemos en un servicio en la nube, por lo que deberíamos utilizarla como última opción.

Ventana de confirmación de Apple para borrar todo el contenido de nuestro iPhone perdido
Mensaje de confirmación para borrar los datos del iPhone perdido

Además, cabe destacar que todos aquellos dispositivos con un sistema operativo iOS 15 o superior (Es decir, que se hayan actualizado a finales de 2021 en adelante) podrán seguir localizando el móvil y reproduciendo sonidos aunque se haya borrado el contenido del dispositivo.

Puedes ver más información en https://support.apple.com/es-es/HT210515

Resumen y pasos para buscar tu iPhone perdido

Como conclusión, si queremos localizar un iPhone perdido o robado tendríamos que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Entrar en la app Buscar de otro dispositivo o la web https://www.icloud.com/find con nuestras credenciales de iCloud
  2. Seleccionar el dispositivo deseado de nuestra lista
  3. Visualizar su ubicación y activar el modo perdido para bloquearlo.

Espero que este post te sirva de ayuda para encontrar tu iPhone, también puedes encontrar un tutorial para buscar tu móvil Android perdido.

2 comentarios en «Como buscar tu iPhone perdido o robado [2023]»

Deja un comentario