Cómo encontrar móvil Android perdido o robado [2023]

En este post, veremos cómo encontrar un móvil Android perdido o robado gracias a las herramientas que ofrece Google. Analizaremos los requisitos necesarios que tendremos cumplir para localizar nuestro teléfono y que opciones tendremos para hacerlo.

Requisitos para localizar tu móvil Android

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que para localizar nuestro dispositivo Android tenemos que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener la sesión iniciada en una cuenta de Google en nuestro teléfono
  • Tiene la opción “Encontrar mi dispositivo” de Google activado en los ajustes del teléfono.
  • Tener la ubicación activada en el dispositivo
  • Es visible en Google Play
  • Tener suficiente batería en el móvil, y estar conectado a una red Wifi o a datos móviles
    • Si alguna de estas dos condiciones no se cumple, puede que sigamos viendo la última ubicación disponible si hemos activado “Guardar la ubicación más reciente”.

Localiza tu móvil con ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google

Al igual que ocurre con Apple, Google tiene su propia herramienta para localizar dispositivos Android llamada “Encontrar mi dispositivo” que nos permitirá conocer la ubicación de nuestro móvil en caso de pérdida o robo, además, como se detallará a continuación también podremos bloquear nuestro terminal o borrar la información.

Existen dos formas disponibles para acceder a la herramienta “Encontrar mi dispositivo”

A través de otro dispositivo Android

A través de la aplicación de Google Play: Google ha dado la posibilidad de encontrar tu móvil Android a través de otro terminal instalando la aplicación que encontraremos en Google Play.

A través de la Web de Google

Versión web de Encontrar mi dispositivo: Una opción mucho más flexible ya que podremos acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet únicamente conociendo las credenciales de la cuenta asociada a nuestro móvil.

Opciones disponibles de la herramienta “Encontrar mi dispositivo”

Una vez hemos accedido a la herramienta, encontraremos diferentes opciones que podremos llevar a cabo en nuestro terminal perdido.

Localizar en un mapa nuestro Android

Esta es la opción más importante de la herramienta, y es que en el momento que iniciamos sesión y seleccionamos el dispositivo, nos mostrará un mapa con la última ubicación conocida de nuestro terminal. Importante: Recuerda que para visualizar en el mapa, tiene que estar la ubicación activada.

Vista principal del dispositivo en la consola Encontrar mi dispositivo Android

Visualizar el IMEI de Android Perdido

Si has perdido el móvil y has ido a poner una denuncia, lo primero que te preguntarán es el IMEI de tu teléfono.

Algo que poca gente conoce, es que desde la herramienta Encuentra mi dispositivo de Google puedes visualizar el IMEI seleccionando el icono de información que encontraremos junto a nuestro dispositivo.

Visualización del IMEI de un móvil Android perdido o robado

Reproducir sonido en tu Android perdido

La siguiente opción que tenemos, es reproducir un sonido en nuestro dispositivo si creemos que podemos estar cerca del mismo. Un ejemplo muy práctico podría ser olvidar donde lo has dejado dentro de casa.

Para ello, desde el propio panel de la aplicación o la web, pulsaremos la opción “Reproducir sonido” y tras conectarse al móvil empezará a reproducir un sonido de forma continua hasta que lo paremos manualmente.

Opción para reproducir un sonido en nuestro dispositivo Android

Bloquear móvil Android perdido

La siguiente opción, permitirá bloquear el dispositivo que hayamos perdido, evitando así que nadie pueda acceder a la información.

Esta opción te permite añadir un número de teléfono de contacto y un mensaje adicional que verá la persona que pueda tener nuestro móvil.

A continuación, puedes ver el resultado en un terminal real tras activar el bloqueo

Ejemplo de móvil Android perdido y bloqueado desde la web Encontrar mi dispositivo

Borrar datos Android Perdido

La última opción que tenemos disponible, es borrar toda la información que contiene nuestro móvil haciendo así una restauración de fábrica.

Importante: Si utilizamos esta opción, no podremos localizar el móvil de ninguna forma, por lo cual debemos tenerla en cuenta solamente para casos donde sepamos que no vamos a recuperarlo.

Borrar datos del dispositivo Android perdido

Conclusiones

Como puedes ver, Google ofrece una muy buena herramienta para encontrar y localizar si hemos perdido nuestro móvil Android o hemos sufrido un robo. Espero que este tutorial te sirva de ayuda, y si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos un comentario.

Si te ha gustado este post y tienes un dispositivo de Apple, te recomendamos ver también el tutorial sobre como buscar un iPhone perdido o como encontrar un móvil Xiaomi con Xiaomi Cloud.

2 comentarios en «Cómo encontrar móvil Android perdido o robado [2023]»

Deja un comentario